Cuarta gama Cuttings Guzman. Practicidad y ahorro.
Persiana arriba, empieza la jornada y llega el momento de elaborar la “mise & place”. El tiempo corre y el momento del servicio está cada vez más cerca. Lavar, higienizar, pelar, cortar; en juliana, en brunoise, trozos grandes, pequeños, dados, gajos tubos… Hay mucho por hacer y poco tiempo para ello, esta es tu dinámica día a día. Sin pensarlo, le dedicas tiempo, esfuerzo y dinero a hacer algo que no te aporta valor, dejando a un lado aquellas cosas que si lo harían; desarrollo creativo, optimización de procesos, aprovechamiento de espacio, rentabilización de la cocina… y mucho más.
En Bidfood conocemos las necesidades de nuestros clientes y por eso contamos con una amplia línea de productos de “cuarta gama” Cuttings Guzman.
¿Pero qué es la cuarta gama?
Son productos frescos mínimamente procesados listos para consumir, cuyas características organolépticas como nutricionales están inalteradas.
El tratamiento de un producto para IV gama es un proceso agroindustrial que sigue una serie de estrictos pasos para asegurar su buena calidad.
Todo comienza en la cosecha, no cualquier fruta u hortaliza sirve para nuestra “cuarta gama”.
La recolección y selección de las frutas y hortalizas es cuidadosa y sólo se realiza cuando se logra el punto óptimo de maduración para cada variedad; – Luego sigue el proceso de limpieza y desinfección; – Posteriormente un paso muy importante para prolongar la vida útil de nuestros productos, el secado; Para aquellos productos que requiera el cliente troceados, procedemos al corte del producto, ya sea en rodajas, dados, torneado, pelado…; Ahora lo que ha hecho que la “cuarta gama” haya sido una revolución en las cocinas; la tecnología del envase, desarrollada para poder tratar el producto correctamente dentro de una atmosfera artificial que proteja el alimento de la oxidación. – Por último, tenemos el etiquetado y su posterior conservación a bajas temperaturas.
Que beneficios tiene la “Cuarta Gama”
Con la cuarta gama lo primero que ahorras es tiempo y tiempo es dinero.
Mermas, el dolor de cabeza de los chefs. Con cuarta gama compras el producto que utilizas, listo para preparar o consumir. Sin desperdicios, cero mermas.
Mayor vida útil. Al estar en atmosfera modificada cuentas con un producto de calidad y con tiempos de caducidad más altos.
Ahorras espacio en preparación y almacenamiento. No necesitas una zona de tu cocina para este tipo de elaboraciones. Es abrir y usar. Practico al 100%.
Limpieza. Ahorro en productos para higienizar, ahorro en tiempos de limpieza post-producción.
Mano de obra. Puedes distribuir funciones o tareas que sean más relevantes en la cocina o que agreguen más valor.
Que ofrecemos en nuestra “Cuarta gama” Cuttings Guzman
Línea take-away:
- Copas y macedonias con fruta de temporada y en un punto óptimo de maduración
- Nuestras ensaladas – Ingredientes frescos, elaborados diariamente. Frescura, color, sabor y textura. son las premisas que seguimos para ofrecerte un producto de calidad.
- Smoothies y Zumos – Toda una gama de colores y sabores donde puedes encontrar desde los zumos más tradicionales a los smothies más exclusivos, exóticos y originales.
- Gazpacho – Destaca por su sabor, textura y por la eliminación del PAN en nuestra receta original. 100% Natural con una vida útil de 21 días.
Línea lista para emplatar
- Brochetas de frutas y de verduras: Con diferentes combinaciones y cantidades de fruta y verdura en cada brocheta.
Línea Listo para uso
- Sin tratamiento térmico posterior: Mix de brotes, hojas verdes, mézclum, micro mézclum ya listos para terminar una ensalada.
- Con tratamiento térmico posterior: Las mejores hortalizas listas para cocinar. Patatas para freír, en tubo, torneadas, en rodajas; calabacín en espagueti, en juliana, zanahorias en bastones; cebollas en brunoise, mirepoix, dados… Amplio surtido de hortalizas con múltiples tipos de corte.
Como podéis ver las ventajas nuestra gama Cuttings Guzman son tan amplias como nuestro surtido y lo que más nos motiva es ofrecer a nuestros clientes soluciones que mejoren el día a días en sus cocinas.
Texto: Adriana Méndez (Executive Chef – Bidfood Iberia)