El calabacín lo tenemos todo el año pero en los meses cálidos es dónde se muestra todo su esplendor en sabor y valor nutricional.
Para la receta de hoy acompañaremos esta verdura tan versátil con pechuga de pollo y un “guiso” tradicional y sabroso de nuestro país: el pisto.
El calabacín relleno de pisto y pollo al Yondu es una receta sencilla, rápida y sabrosa que causará ese efecto wow en tus invitados. ¡Nunca falla!
Ingredientes
2 calabacines grandes
200gr. pechuga de pollo en trozos FreshMiles
1 cebolla
4 tomates maduros
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1/2 berenjena
50 gr. tomate frito
Aceite
Sal Maldon
Azúcar
Pimienta negra
Orégano
Crutomat (copos de tomate deshidratado) de Albert y Ferran Adrià
Yondu
Grana padano Zanneti
Elaboración
Para elaborar esta receta de calabacín relleno de pisto y pollo al Yondu seguiremos estos pasos. Empezamos:
Cortar la cebolla en brunoise y pocharla en aceite de oliva virgen extra.
Trocear los pimientos, el calabacín y la berenjena. Añadir a la cebolla una por una las verduras esperando unos dos minutos entre verduras y en orden de dureza. Cocer durante 8 minutos aproximadamente.
Pelar los tomates, trocearlos y añadir al sartén con las verduras, junto con el tomate frito, mezclar bien y continuar la cocción. Agregar el orégano, la pimienta y una pizca de azúcar. Cocer 20 minutos.
En otra sartén poner 5 ml de aceite de oliva virgen extra. Saltear el pollo y agregar al final 5 ml de Yondu. Reservar para emplatar.
Cortar el calabacín en cilindros y, con la ayuda de una cuchara, vaciar la pulpa.
Cocerlos al vapor o en agua hirviendo con un poco de sal Maldon.
Rellenarlos con el pisto. Gratinar con el grana padano Zanetti y por último poner los trozos de pollo FreshMiles y espolvorear Crutomat