Cuando llega el calor el termómetro sube y el apetito baja. Por eso las opciones ligeras como las ensaladas son una buena manera de combatirlo.
Conscientes de ello, y huyendo de las típicas ensaladas con los mismos aliños de siempre, nuestra chef ejecutiva Adriana Méndez a creado una ensalada especial que queremos compartir contigo desde nuestro blog de Bidfood Iberia.
Te proponemos una ensalada colorida de aguacate, mango y zanahoria que presenta una sabrosa y equilibrada combinación de consistencia, aroma y sabor.
Su particularidad no está en su sencillez sino en la exquisita salsa que la acompaña a base de pasta de cacahuate. Para esta ensalada con salsa de cacahuete hemos utilizado ingredientes sencillos y un aliño que triunfará seguro.
Ingredientes
Aguacate
Mango
Zanahoria
Sésamo Negro
Chile verde y rojo
Perejil
Salsa
20 gr. Pasta de cacahuete
Aceite de oliva virgen extra Guzmán
35 gr- De zumo de lima
8 gr. Miel
20 gr. Vinagre blanco Forvm
Sal y pimienta.
Preparación
Cortar el aguacate y la zanahoria en láminas el mango en juliana y rodajas de chiles. Reservar para emplatar.
Agregar todos los ingredientes de la salsa en un bol y mezclar muy bien hasta que quede una salsa de consistencia ligera.
Para emplatar esta ensalada con salsa de cacahuete disponer el aguacate, el mango, la zanahoria, los chiles y las hojas de perejil de manera intercalada. Servir la salsa a parte o aderezar directamente la ensalada, terminándola con las semillas de sésamo.
Y listo ¡ya tenemos una ensalada sencilla, pero con una combinación y una salsa que lo hace todo menos aburrida.
¡Buen provecho!