Palacio y Patio Marques de Viana, la joya de los aceites de oliva virgen extra en Bidfood Iberia.
Cuando hablamos de los aceites de Palacio de Viana y Patio de Viana hablamos de excelencia, elegancia, singularidad y sostenibilidad. Estos son los adjetivos que mejor describen la gran familia de estos aceites de oliva virgen extra singulares.
La altísima calidad de estos aceites son el resultado del conocimiento, el trabajo, la implicación, y el acompañamiento respetuoso que se hace durante el ciclo natural de la aceituna. Una familia de cosecheros y agricultores visionarios que ha sabido transmitir generación tras generación todo lo imprescindible para lograr mantener la excelencia de sus aceites apoyándose siempre en la tecnología más puntera y a la vanguardia de la sostenibilidad.
Hecho por y para los amantes de esta joya mediterránea, nos presentan estas dos gamas premium; Aceite virgen extra Palacio Marques de Viana y Aceite virgen extra Patio de Viana.
Palacio Marques de Viana
Tan sólo con mirar el hermoso diseño de sus botellas, sabremos que estamos frente dos productos muy especiales. Y es que los aceites de oliva virgen extra Palacio Marques de Viana son únicos, son AOVEs de autor.
Por un lado, tenemos el Blend Palacio (botella blanca) elaborado con aceitunas Arbequina, Picual y Royal recolectadas exclusivamente el primer día de la cosecha, las primeras 24h, obteniendo un AOVE con mucha personalidad, envolvente, con cuerpo, un AOVE fresco, fragante con notas a tomate, a menta, a hierba recién cortada, a manzana, plátano verde e incluso kiwi. Excelente para realzar cremas de verduras, arroces, pastas, carnes y pescados a la brasa y que decir para disfrutar de un delicioso carpaccio de carnes, ¡será una locura!
Por otro lado, tenemos el Blend Sublime (botella oscura), AOVE de cosecha temprana. Para elaborar este aceite se realiza la recolección de la aceituna en dos momentos muy especiales de la cosecha; al inicio, donde la aceituna aporta toda su potencia y frescura y al finalizar la cosecha temprana cuando la Arbequina, la Picual y la Royal darán toda su delicadeza y dulzura.
El resultado, un aceite elegante, suave y terso en boca, complejo en matices, donde se pueden apreciar notas de almendra, alcachofa, romero pasando por manzana, plátano y membrillo. Esta diversidad de aromas y notas de cata hacen de este blend un AOVE especial y perfecto para todos aquellos paladares inquietos que quieren iniciarse en el mundo de los aceites de alta gama.
Patio de Viana
Con un diseño vivo, atractivo, evocador. Los aceites Patio de Viana Cosecha otoño, son esplendidos AOVEs monovarietales producto de la agronomía de precisión. Cada olivo es controlado a lo largo del año y cuidado con tal mimo sólo con el objetivo de dejar que la oliva exprese las características propias de su variedad.
En la botella azul se presenta el aceite de oliva virgen extra-Patio de Viana – Picual. AOVE verde brillante, limpio y fragante. Sus notas de tomate maduro, alcachofa y cebada son notables. Es un aceite balaceado y persistente en boca. Ideal para platos ahumados, embutidos, quesos curados, ensaladas, anchoas y barbacoas.
Para completar esta gama de aceites, tenemos en botella naranja el AOVE Patio de Viana – Arbequina. Un aceite verde dorado de sabor balanceado, armónico y textura aterciopelada y delicada en boca.
Los aromas sutiles de la aceituna dulce de este aceite nos recuerdan a frutas maduras como el plátano o la manzana roja, así como notas de frutos secos como la almendra. Este AOVE dulce, de aspecto fluido y ligero es ideal para pescado blancos, postres, quesos frescos o poco curados, helados, mahonesas y salsas.
Texto: Adriana Méndez (Executive Chef Bidfood Iberia)